Estrategia CRM de Gestión del Cliente

Implantar una estrategía de CRM en una compañía no significa únicamente instalar un software como VTigerCRM o SugarCRM y listo sino que es mucho más. Se hace necesario hacer un análisis, adaptación y formación en el uso de la plataforma. Justamente para tener éxito con este proceso los servicios de Consultoría de estrategia CRM de Hostgreen aportan valor añadido a nuestros clientes ayudando a las empresas a aumentar su rendimiento al anticipar, satisfacer y sobrepasar las expectativas de sus clientes respectivamente.

A largo de los años en Hostgreen hemos adaptado multitud de proyectos de estrategia CRM en empresas de distintos sectores (Inmobiliaria, Gestión de Proyectos, Distribución Logistica, Gestión de Proyectos). Nuestra experiencia en la modelación eficiente de procesos de negocio y en las áreas de Adquisición y Retención de Clientes nos permiten aportar más valor y reducir el riesgo en el éxito de implantación de este tipo de soluciones.

Se pueden enumerar los siguientes principales procesos de negocio que pueden ser soportados dentro de nuestra estrategia de gestión de CRM a través de nuestra plataforma de CRM (Software VTigerCRM o SugarCRM)

Estrategia de Adquisición de Clientes - Automatización del Marketing

  • Reducción del tiempo de gestión de potenciales: se busca tener en todo momento controlados todos los precontactos que van entrando en nuestro sistema CRM, saber cual es su origen (formulario web, llamada telefónica, email interesandose por información mas extendida)
  • Monitorización de la trazabilidad de los clientes y de las ventas: en todo momento hay que tener un control del estado de cada potencial, cada oportunidad y cada cliente. Dado el potencial se trata de cualificarlo para llevarlo a un cliente en cartera o bien a descartarlo dentro de nuestro sistema. Mediante el control de las oportunidades de venta llegamos a la elaboración de presupuestos para clientes, los cuales son gestionados hasta transformarlos en ventas.
  • Cuadros de mando de control de eficacia de conversión y evolución de oportunidades: mediante informes de cuadro de mandos tenemos control de aspectos de nuestro sistema como : número de nuevos precontactos, número de conversión de estos en oportunidades, número de conversión de oportunidades en presupuestos, número de presupuestos aceptados.

Estrategia de Adquisición de Clientes - Gestión Comercial

  • Reducción del tiempo dedicado a clientes sin susceptibilidad comercial: mediante un control del estado de cada oportunidad, con señalización de la calidad de cada precontacto, nuestro objetivo es focalizar los esfuerzos comerciales de la compañia en los mejores potenciales clientes, en aquellos que tienen una mejor susceptibilidad comercial.
  • Mejora de los ratios de venta, de potencial a cierre de venta: en todo momento hay un control de todas las oportunidades de venta, tenemos controlada toda la información que puede adecuar nuestra oferta a las necesidades que nos plantean nuestros clientes, contamos con los campos que nos permiten clasificar y comprender mejor a nuestros clientes, en base a esta información se plantean presupuestos mas realistas y que mejoran la conversión en ventas de estos.
  • Una mayor visibilidad de las actividades de la red comercial: nuestros directivos comerciales disponen de cuadros de mando de control del volumen de actividad comercial que se esta llevando a cabo en nuestra compañía: número de nuevos precontactos, número de eventos, visitas comerciales, número de nuevas oportunidades de negocio y cuantificación de volumen de negocio presupuestado.
  • Mejor control de la ejecución de cada campaña comercial dentro de nuestra compañía: en todo momento a través del CRM podemos llevar un control de la evolución de nuestras campañas comerciales, se pueden establecer indicadores, hacer seguimiento de contactos interesados derivados de la misma, medir la eficacia de la inversión soportada en base a la conversión en precontactos.

Estrategia de Servicio de Atención al Cliente

  • Reducción del tiempo de resolución de incidencias: dentro del CRM podemos clasificar, controlar por el estado, asignar y controlar mejor la gestión de las incidencias de nuestra compañía. Esto nos va ha permitir dar una mejor atención al cliente y una mas eficiente resolución de las incidencias de servicio.
  • Mejorar la gestión del conocimiento y resolución de los distintos casos de problemas repetitivos: el CRM cuenta con una base de datos de conocimiento para que nuestro personal que atiende a nuestros clientes pueda buscar esquemas de incidencias para buscar la solución adecuada a las mismas.
  • Gestión de un SLA (Service Level Agreement): controlando los tiempos de atención y velocidad de respuesta a las incidencias podemos controlar si hemos cumplido los SLA pactados con nuestros clientes, esto nos permite facturar de acorde a este nivel de servicio.
  • Estrategia de Retención de Clientes - Fidelización: mediante un sistema de marcado de la calidad de nuestros clientes podemos controlar que tiempo dedicamos a la resolución de las incidencias y peticiones de servicio de estos para focalizar nuestro mayor esfuerzo en nuestros mejores clientes.

 

Estrategía CRM en Hostgreen