Implantación SugarCRM en España

En Hostgreen nuestro equipo de consultores de software libre estan igualmente especializados en la implantación de soluciones de CRM basadas en SugarCRM.

Podemos definir el CRM como un modelo de negocio destinada a interactuar con los clientes de la forma más eficiente posible, permitiendo identificar bien las oportunidades y administrar las cuentas o clientes de manera optima para conseguir la fidelización de nuestra cartera. El éxito de la implantación de una solución CRM en la empresa reside en la sustancial mejora que se produce en la gestión del proceso de la venta y de interacción con sus clientes, esto conduce a una evidente mejora de los resultados empresariales.

En nuestro proceso de implantación seguimos una metodología que pasa por varios pasos:

1º) Abordamos una fase de consultoría donde se definen todas las áreas a cubrir y todas las tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto, se definen las labores de cada miembro del proyecto tanto de nuestros consultores como del equipo directivo de la compañía, tras un analisis y documentación de las necesidades particulares de nuestro cliente se establecen una serie de hitos y una estimación de la duración y tareas necesarias para la correcta ejecución del proyecto.

2º) Durante esta fase se procede al desarrollo del proyecto, en base a los requerimientos que impliquen programación o adaptación de la solución de SugarCRM nuestro equipo prepara una instancia a medida de las necesidades del cliente para proceder a su depuración y pruebas de usuario con el cliente. Se ejecutaran los desarrollos que permitan la integración del CRM con terceros sistemas de la compañia para el intercambio de información entre sistemas.

3º) Durante esta fase realizarán distintas sesiones de formación online y presencial al conjunto de los usuarios o equipo directivo gestores de la plataforma. La formación una de las partes mas importantes dado que los usuarios deben aprender a como poder utilizar la herramienta para poder conseguir los objetivos de CRM establecidos por la compañia. De nada nos vale tener una plataforma la cual es desconocida y no utilizada por los trabajadores de la empresa.

4º) Puesta en marcha de la instancia en producción definitiva, procederemos con la importación y carga de datos inicial, el alta de roles y cuentas de usuario. Nuestro consultor jefe de proyecto estará trabajando estrechamente con el equipo directivo de la empresa durante esta fase para la resolución de las posibles incidencias en la puesta en marcha de la solución.

Hostgreen es especialista en la implantación de soluciones de software libre de CRM con ya mas de 10 años de experiencia en este tipo de proyectos. Contamos con un gran manejo de soluciones como son SugarCRM para la implantación de la estrategía comercial de CRM que necesita su empresa u organización.

Nuestros consultores han trabajado en proyectos de CRM en Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia. Nuestros servicios a clientes son:

- Modelo de sus procesos de negocio en el área comercial sobre esta solución SugarCRM

- Parametrización de la solución CRM a las necesidades particulares del negocio

- Formación en el uso de la herramienta SugarCRM

- Programación a medida de la solución SugarCRM a las necesidades particulares

 

Contactar