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Veamos las principales ventajas y desventajas de las versiones Magento1.x y Magento2.x
Magento no sólo es una plataforma de e-Commerce de cara a la venta de empresa a cliente final sino que también de empresa a empresa, un ecosistema con soluciones empresariales de gama alta que podemos resumir como segura, robusta, flexible y escalable y además la mejor opción para grandes empresas con un volumen muy alto de ventas o Pymes con perspectivas de crecimiento rápido o a largo plazo. Decidirse por Magento, en el caso de ser una Pyme, es una decisión inteligente que le evita no tener que realizar cambios costosos a medida que ésta va creciendo. En este momento representa más de la tercera parte del comercio electrónico y sigue incrementando su número de usuarios y ventas a un ritmo tal que se espera que en años venideros se duplique tanto en ventas como en usuarios.
Desde finales de 2008 y hasta este momento la mayoría usuarios sean pequeñas o grandes empresas trabajan con Magento1 en sus diferentes versiones y una parte importante son reacios al cambio por las ventajas y beneficios que le ha aportado a lo largo de este tiempo a pesar de que en 2015 aparece ya Magento 2.
Magento1.x
· Variedad de extensiones a precio asequible
· A finales de junio de este mismo año 2020 finaliza el soporte para Magento 1.x
Magento2.x
· Interfaz más amigable.
Hoy en día el correo electrónico es el medio de comunicación preferido por los clientes ya que en cualquier momento y lugar puede verlo y además perdura en el tiempo ya que si el cliente no lo elimina de su bandeja de entrada lo puede volver a ver si necesita algo de lo que le ofrece. Las empresas deben tener muy en cuenta su estrategia de marketing por correo electrónico. Todos los días sus clientes reciben varios correos electrónicos, con lo cual, para crear una conexión auténtica con sus clientes, debe redactar correos electrónicos que ofrezcan información relevante y valiosa en el momento oportuno.
En este post sobre marketing por correo electrónico, analizaremos todo su potencial y veremos como crear y enviar campañas efectivas de marketing por correo electrónico.
Ahora , un año y medio después de la aplicación de RPGD, las empresas han desvanecido sus temores de lo que se presentía el final de la Era Dorada del Email Marketing, sin embargo, tanto la experiencia como las estadísticas nos revelan que los clientes prefieren recibir mensajes de marketing por correo electrónico y consideran que su contenido suele ser el más ameno, relevante y perdurable en el tiempo para ellos.
Para que una campaña Email Marketing sea eficiente deberá tener contenido relevantes, enriquecedores, de valor y oportunos. Puede ser como hacer un buen uso nuestros productos, como mantenerlos en el mejor estado, nuevas utilidades y nuevos lanzamientos que puedan serles de interés. El fin último es que los tenga en mente por que le resultan útiles a la hora de decidirse por comprar de nuevo. Estos son los correos electrónicos de reenganche para llamar la atención sobre nuevas mejoras y nuevas características.
Con el RPGD ya no podemos enviar correos electrónicos en gran volumen a personas que desconocemos y de las que hemos obtenido sus datos por la compra de listas de correos masivos. En realidad, la entrada en vigor del RPGD no nos ha perjudicado, sino más bien al contrario, ya que nos vemos obligados a enviar marketing publicitario a personas que de una u otra forma ya nos conocen o tiene alguna referencia de nosotros con lo cual la probabilidad de acierto es mayor. Para hacer marketing por correo electrónico tenemos que contar con el consentimiento de las personas antes de añadir sus direcciones de correo electrónico a esa lista. Por lo general, el consentimiento para recibir correos electrónicos de marketing puede ser implícito o expresado. El consentimiento implícito es cuando puede inferir que un cliente potencial está interesado en sus correos electrónicos de marketing porque él mismo no la ha proporcionado durante una comunicación comercial. El consentimiento expreso es cuando ese cliente potencial se suscribe, el mismo, explícitamente para recibirlos. La manera más habitual para obtener esos permisos es la de solicitar al usuario que se registre para un determinado servicio que se ofrezca como la descarga de un manual,…, un boletín de noticias o un sorteo al mismo tiempo que le solicitamos su conformidad para recibir correos electrónicos de nuestra empresa.
Además para aumentar en número de correos electrónicos leídos sería importante darle a nuestros suscriptores la opción de elegir ellos y con qué frecuencia quieren recibirlo. Con ello generaremos un clima de confianza y a la vez mostramos que valoramos su tiempo y sus decisiones. Debemos además segmentar estos contactos para hacer envíos más personalizados. Segmenta a los contactos objetivo acorde a lo que ofrezcas. Para evitar que una parte importante de los correos electrónicos enviados acaben eliminados o ignorados tenemos que intentar enviar en la medida de lo posible contenidos adecuados y de interés para la persona. Si segmentamos podremos enviar contenidos más acorde a cada grupo con un determinado perfil, intereses, preferencias y comportamientos de compra similares.
Por lo general, los suscriptores están segmentados según:
Cuando se trata de marketing por correo electrónico, el contenido del correo electrónico es uno de los factores más importantes que influyen en el éxito o el fracaso de una campaña.
Un contenido eficaz tendrá:
Línea de asunto
La línea de asunto es la cara de un correo electrónico. Es el elemento más importante que determina si se abrirá o ignorará. Si bien hay varias formas de escribir una excelente línea de asunto he aquí unas pautas:
Vista previa de texto
Es el texto de vista previa que aparece después de la línea de asunto. Suele tener de 35 a 90 caracteres de texto. Si no lo declara, los clientes de correo electrónico seleccionarán automáticamente las primeras palabras de su texto de correo electrónico. Es como una segunda llamada que despierte la curiosidad o el interés para aumentar las tasas de apertura.
Cuerpo del correo electrónico
El cuerpo de correo electrónico debe alinearse con su línea de asunto. Debería cumplir la promesa que hace la línea de asunto. Para que resulte atractiva su lectura hágala conversacional y fácil de entender. Use encabezados y listas con viñetas para dividir el contenido en secciones que sean adaptable a todas las pantallas para que pueda ser leída con facilidad desde cualquier dispositivo. Utiliza toda la información disponible sobre esa segmentación de contactos y evite palabras técnicas y sea lo más breve posible para llegar a lo que realmente interesa.
CTA, Call to Action
La llamada a la acción, lo que quiere que haga, el punto final de un correo electrónico de marketing. El CTA debe destacar y ser identificable en el cuerpo del correo electrónico. Un CTA efectivo tendrá palabras de acción que se centren en proporcionar valor.
Para alentar a sus suscriptores a tomar medidas rápidas, puede usar palabras que provoquen rapidez o escasez. Para resaltar el CTA, puede usar un botón o cualquier otro elemento de diseño.
La gente prefiere leer correos electrónicos que sean receptivos bien diseñados en lugar de texto simple. Según estadísticas, sobre el 80% de las personas que abren correos electrónicos en su teléfono móvil ignorarán o eliminarán un correo electrónico si lo ven feo o que no responde aunque pueda tener un contenido valioso. Sus suscriptores podrían ignorarlo fácilmente si no está en un formato atractivo y fácil de leer.
Como diseñar correos electrónicos atractivos para cada campaña puede ser un proceso lento. Aquí es donde entran las plantillas de correo electrónico. Las plantillas de correo electrónico están listas para usar diseños de correo electrónico que pueden reducir drásticamente el tiempo requerido para lanzar una campaña de correo electrónico.
Las siguientes pautas le permitirán crear hermosas plantillas de correo electrónico en donde se refleje su marca.
Una campaña de correo electrónico puede ser una campaña única o de goteo que se activa en función de las acciones de los suscriptores. Puede automatizar fácilmente las campañas de correo electrónico para garantizar que los correos electrónicos correctos se entreguen en el momento adecuado.
Con el conjunto correcto de herramientas de automatización de correo electrónico que ofrece Vtiger puede automatizar todos los correos electrónicos de marketing, como correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos de alimentación de clientes potenciales, boletines informativos, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de recordatorio de renovación y muchos más.
Tipos comunes de campañas de correo electrónico que podemos ejecutar:
Campañas regulares
Son las que se envían a todos los que forman parte de su lista de correo electrónico al mismo tiempo. Con Vtiger puede puede programarlas con antelación, además del día, la hora o activarlas cuando se cumplan ciertas condiciones.
Campañas de respuestas automáticas
Puede activar un correo electrónico de bienvenida cuando un contacto se registra para su producto o configurar varios disparadores en los que se envían correos electrónicos. El desencadenante podría ser abrir un correo electrónico o hacer clic en un enlace determinado e incluso puede diseñar una campaña de goteo en la que los correos electrónicos se envían automáticamente en un horario predeterminado. Con la automatización de los correos electrónicos de marketing puede generar conversiones a gran escala en poco tiempo. Las herramientas de automatización de correo electrónico le permiten crear correos electrónicos personalizados en función de cómo sus clientes interactúan con su marca.
Una vez que salgan sus campañas de correo electrónico, debe medir cinco métricas importantes para comprobar el alcance de sus campañas y así con las métricas obtenidas ya podrá ajustar sus campañas futuras para alcanzar sus objetivos de ingresos.
Conclusión
El marketing por correo electrónico es importante e imprescindible para atraer nuevos clientes con el fin de aumentar las ventas y dar un mayor conocimiento de la marca .Verá aumentar su ROI cuando cree y mantenga una lista de correo electrónico que incluya a las personas que han optado por recibir sus mensajes. El cumplimiento de RPGD es positivo para la empresa ya que si se hace correctamente la conversión de clientes es mucho mayor y la relación con ellos es también mejor.
Explore todas las funciones de Vtiger de marketing de correo electrónico para administrar los consentimientos de sus suscriptores, enviar correos electrónicos personalizado suscriptores entre otras muchas.
Pida una demostración de Vtiger
Desde Hostgreen.com somos conscientes de la necesidad de diferenciar compradores incluso de un mismo producto o servicio ya que un mayor conocimiento del cliente es sinónimo de acierto, así conseguimos una mayor probabilidad de que una visita acabe en compra. Saber a quien ofrecer productos es fundamental por ello disponemos módulos en vTiger CRM para facilitar esas tareas al mismo tiempo que estamos trabajando en otros nuevos porque es primordial adelantarse a lo que el cliente o el momento pueda demandar.
Un buzón lleno de publicidad, una larga lista de emails recibidos nos encontramos cada día que no guardan relación alguna con nuestras hábitos de compra , gustos o necesidades.
Tiempo y dinero invertido por algunas empresas para llegar a todos, los que son, los que podrían llegar a ser y esos que nunca serán y que casi siempre son la mayoría. Eso es lo que podríamos pensar, pero la realidad puede ser otra. Cada campaña tiene una finalidad y la cuestión es analizar esa información y monetizarla. En grandes corporaciones eso es posible pero para otras ello no es ni rentable ni necesario ni siquiera viable.
El cliente tiene cada vez más productos y servicios a su alcance en la red Internet pero no siempre tiene a mano lo que necesita, o no sabe donde encontrarlo o simplemente no sabe que puede serle de utilidad en ese preciso momento para el, o no es el adecuado o nadie lo ofrece o fabrica como lo necesita o le gusta a su medida.
Desde nuestra experiencia con las PYMES principalmente he comprobado que anteponen un buen producto/servicio de calidad antes que un incremento de beneficios que pueda generar ese producto/servicio para ellos. Una PYME se ve cara a cara con su cliente cada día y ese cliente cree en ella porque conoce lo que le vende y le es de utilidad. En este contexto gestionar bien la información de nuestro negocio a través de vTiger CRM se antoja fundamental para poder conocer mejor a nuestros clientes y potenciales clientes.
Pero la PYME crece muy lentamente en comparación con las grandes, como ya hemos comentado en otras ocasiones, por falta de tiempo para decidir y en la mayoría de las veces es más reacia por ello a implementar herramientas de CRM por muy pequeño que sea ese coste a pesar de que en Hostgreen implantamos la solución Open Source de vTiger CRM.
¿A quién queremos vender ?
Queremos vender nuestros productos o servicios a personas que los necesiten, que los disfruten, que le sea de utilidad o le aporte un beneficio porque estas personas nos traerán nuevos clientes y nos abrirán nuevos nichos de mercado sin explotar.
Lamamos al fontanero a ese al que llama la vecina o la amiga porque ella nos ha comentado lo bien que trabaja y disponemos de referencias de el.
¿Qué es la persona compradora ?
Esa persona que comprará es un perfil descriptivo de ese cliente objetivo. Este perfil consiste en conocer los detalles que le identifican como un comprador ideal para un determinado producto/servicio y no para todos los que ofrezcamos.
Cada producto/servicio o grupo tiene una una persona compradora o varias.
El comprador ideal para un determinado producto/servicio y no para todos, tiene una determinada edad, profesión, estado civil, religión, ingresos, cualificación profesional, sexo, origen étnico, aficiones, gustos y filosofía de vida
La información que recopilemos tiene que ser real y no basada en nuestro propio instinto y en suposiciones sino en hechos fijándonos en lo que le gusta, necesita o preguntando directamente.
¿Por qué es necesaria la persona compradora?
Esa persona compradora que ha diseñado adecuadamente para cada uno de sus productos/servicios
tendrá que ser capaz de conseguir que los clientes entren por sí solos a su sitio, bien sea tienda real o web, a solicitar y comprar ese producto/servicio y no ser usted el tenga que atraerlos, que el cliente se sienta atraído.
La diferencia está ofrecer un buen traje a un cliente a que ese mismo cliente acuda solicitándole ese mismo traje.
¿En qué me puede ayudar esta persona compradora?
Una persona compradora bien gestionada (no me refiero a hacerlo bien o mal ya que todo empresario sabe a la perfección como hacerlo, me estoy refiriendo a que esta tarea le reste el menor tiempo a su actividad) nos da información de como se siente el cliente, como lo usa o piensa usarlo que le preocupa, sus hábitos de compra, que le añadiría o quitaría,.., le resulta caro o barato,…..etc.
Ello es fundamental en cuanto a mejoras o adaptaciones, sacar nuevos productos y a la hora de planificar una campaña más eficiente de marketing al no tener que lanzarla al aire a ciegas.
Si conocemos la personalidad de nuestro comprador podremos enviarle mensajes personalizados con una mayor probabilidad de que sean de su agrado y puedan acabar en compra.
¿Cómo genero esa persona compradora?
Tan sencillo como ir recopilando información de las redes sociales de su empresa, de su blog, de páginas desde las cuales aterrizan las visitas a su web y de cualquier otra actividad como posdcast y webinars que publique y de su trato directo con el cliente o visitante.
¿Cómo lo hago?
Pues tan sencillo como preguntar directamente o recopilar esa información que el cliente va dejando.
¿Cuántas personas compradoras necesito?
Dependiendo de cada producto, pero para un mismo producto puede incluso haber dos o más personas compradoras.
¿Puedo crear yo esa persona compradora ?
Por supuesto que sí.
Veamos un ejemplo:
Tenemos una empresa de confección de ropa de mujer ¿Cual sería nuestra persona o personas compradoras?
Una falda recta , mini y ajustada al cuerpo y a un precio bajo tendría como personas compradoras:
Jovencitas sin vinculación alguna a grupos religiosos
Mujeres sin pareja estable menores de 45 años con o sin hijos y sin vinculación alguna también a grupos religiosos, en paro o con trabajos precarios y que le guste salir y divertirse.
Un pantalón de pata ancha y buena buena calidad y precio alto tendría como personas compradoras:
Jovencitas de clase media o alta que necesiten acudir a fiestas o con trabajos que requieran vestimenta formal.
Mujeres de todas las edades de clase media o alta.
Esta es una definición muy básica y generalizada de lo que es una persona compradora, pero nadie mejor que el propio empresario para saber a quien dirige sus productos, la cuestión es segmentar sus clientes objetivo para crear nuevos productos o generar campañas efectivas de publicidad.