¿Qué módulos hay del DoliStore de Dolibarr ERP que ayuden a llevar nuestra Contabilidad?

En cuanto a módulos para Dolibarr que nos aporten una ayuda importante a la hora de llevar la contabilidad de nuestra empresa vemos que hay una lista casi interminable para alguien con poco tiempo como cualquiera que esté a cargo de una empresa por muy pequeña o grande que ésta sea. Si nos fijamos en los precios, estos van desde gratis como el plan contable hasta más de 200 euros. ¿Pero cuál es el que necesitamos? Lo primero a tener en cuenta dependiendo del módulo que elija es el plan contable vigente en cada país, que cada uno tiene el suyo propio y cambia cada unos cuantos años.

 

Vamos a ver hoy unos cuantos y lo que puede hacer con ellos:

1) Módulo Conta4 Funcionalidades Módulo Contable: Códigos de productos automáticos. Códigos de terceros automáticos Generar cuentas de terceros....

2) Con el módulo 2Facturae podrá generar la factura electrónica lista para ser firmada y enviada a la administración correspondiente.

3) Con el módulo 2MassOrders podrá automatizar la facturación de sus pedidos o presupuestos.

4) Con el módulo 2Reports para el podrá extraer informes en PDF, CSV y XLS, además de verlos por pantalla.

5) Con la versión 10 del módulo Milestone que le permitirá hacer agrupaciones en las líneas de presupuestos, pedidos, facturas..) Con el módulo 2InvoiceSplit podrá tener varias fechas de vencimiento en tus facturas de cliente y proveedor para que no se le pase ningún pago.

6) Con el módulo 2Series podrá tener diferentes series de numeración en tus facturas, pedidos o presupuestos.

 

¿Cuándo debo usar el módulo de RRHH de Dolibarr ERP en mi negocio?

 

Quizás Recursos Humanos le suene a un departamento de una gran empresa multinacional y que piense que para gestionar sus empleados no lo necesita. Por ello, hoy vamos a ver algunas de las ventajas que puede suponer la implantación del módulo de RRHH de Dolibarr ERP en las opciones más básicas:

Gestión de peticiones de vacaciones.

Salarios de los  empleados, y relación con proyectos.

Petición de días libres por parte de los empleado con un simple mensaje desde móvil y desde cualquier punto a cualquier hora, sin temores, evitando conversaciones innecesarias y  no tener que desplazarse y desconectar de la tarea y mantener así su ritmo de trabajo.

El trabajador conocerá la política interna de la empresa en todo lo relacionado a vacaciones y días libres aparte de lo marque la ley antes de crear un mensaje de solicitud ya que si no lee esa opción no podrá enviarlo. Evitará correspondencia innecesaria.

Aprobación de peticiones de días libres por parte del usuario responsable para su resolución independiente sin presencia del solicitante. Mayor libertad y margen de decisión.

Notificación por email de las peticiones y su posterior aceptación o no a través de un email que recibirá el empleado dejando constancia por escrito de petición y resolución que puede  llegar a ser necesario ante cualquier requerimiento.

Gestión de las vacaciones en la pestaña del usuario y desde el módulo de recursos humanos para evitar duplicar tareas, gestionarlas con tiempo y organizar el trabajo con toda la información necesaria al alcance y disponer de un un historial respecto a cada trabajador para que la adjudicación sea más acorde.

Gestión de gastos comunes para  tener justificante por escrito

de todo gasto con fecha, importe y datos del sujeto que la realizó con los detalles que considere oportunos  evitando los típicos olvidos y descuadre de cuentas.

Establecimiento del salario de un empleado como usuario del sistema aunque no tenga acceso al mismo. Pero está pensado para próximas actualizaciones del sistema.

Permite diferentes opciones en un mismo grupo de usuarios para disponer de información centralizada y ver todos los datos en conjunto.

Llevar el control de empleados desde el inicio.

Valorar los procesos de comunicación personal con el  fin de

conseguir una comunicación eficiente.

Recoger y tratar datos sobre el control presencial y  otras incidencias que se puedan dar en la empresa con el objetivo de realizar cálculos y estadísticas para que se puedan emitir informes de control.

Realizar el seguimiento de control de presencia con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa.

Realizar periódicamente copias de seguridad de toda la información.

Hostgreen Dolibarr ERP RRHH

 

 

 

vTiger para Empresas de Mensajería y Logística (Courier)

SOFTWARE ERP CLOUD BASADA EN VTIGER CRM PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE URGENTE, MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA

Software basado en vTiger para la gestión de empresas de transporte urgente, mensajería y paquetería , hemos desarrollado una plataforma vertical basada en vTiger CRM para disfrutar de nuestro servicio a agencias de cualquier tamaño, especialmente a las más pequeñas (emprendedores, nuevas franquicias de transporte, etc ). De esta forma, apoyamos al sector y ponemos al alcance de todas las PYMES las últimas tecnologías del transporte.

1. GESTIONA RECOGIDAS Y ENVÍOS DE FORMA SENCILLA DESDE CUALQUIER LUGAR

A través de nuestra aplicación web tu o tus clientes pueden registrar recogidas o envíos dentro del sistema. Recibe notificaciones en tiempo real del cambio de estado de las recogidas mediante email. Extra estadísticas gráficas de recogidas totales y recogidas por mensajero. Posibilidad de crear múltiples filtros de la información para que puedas tener todo bajo control.

2. GESTIÓN PARA MENSAJEROS

El mensajero dispone de un acceso al sistema via web y también una app Android para la recogida de firmas y fotos de recepción de los clientes. En tiempo real recibe todos los eventos relacionados con la recogida, los envíos asignados y las tareas.

3. GESTIÓN COMERCIAL

El equipo comercial dispone de una herramienta con la que dar de alta nuevos clientes y aplicar tarifas calculadas para cada cliente. Con la generación personalizada de tarifas exportadas en PDF y la generación de documentos dinámicos los pasos para dar de alta un cliente se reducen al mínimo.

4. PANEL DE CONTROL PARA TUS CLIENTES

Proporciona un portal de clientes permitiendo mejores argumentos comerciales para hacer el servicio que ofrece su empresa más accesible, útil y práctico, aportando facilidades para hacer más sencillo cada envío.

5. MANIFESTADO EN MÚLTIPLES PROVEEDORES

El sistema se integra con la mayor parte de las redes de mensajería ofreciendo un entorno unificado donde poder trabajar de forma simultanea con varias redes. Simplifica la gestión y la facturación de los clientes. Manifestado en redes como SEUR, TourLine, ENVIALIA, ASCENDIA, GLS, UPS, TNT, FEDEX, DHL, y otras integraciones.

6. TAREAS Y MENSAJES

Completo sistema de gestión de mensajería interna y asignación y gestión de tareas para el equipo que permite la organización del trabajo de forma más eficiente sin la necesidad de llamadas, enviar emails o perder información

7. GESTIÓN DE TARIFAS

Genere tarifas con nuestra calculadora para la aplicación a sus clientes. De forma practica y sencilla gestione los precios y márgenes que asocia a cada cliente.  La exportación a PDF de las tarifas en formato visual (logo, tablas adaptadas, selección de servicios, etc.) le permitirá gestionar comercialmente mejor su negocio.

8. GESTIÓN CLIENTES

Gestione de forma agil a sus clientes, departamentos o contactos y direcciones habituales para que la experiencia de uso con el cliente sea lo más eficaz y completa posible.

9. GESTIÓN DE FACTURACIÓN

Facture sus servicios de mensajería de forma cómoda, automatizada y sencilla. Con solo un clic podrá exportar y enviar por email y sus clientes tendrán las facturas disponibles en su perfil de cliente o enviadas a su correo electrónico. Crear, actualizar y modificar facturas es simple, con multitud de opciones de configuración para adaptarse a las necesidades de su cliente.

10. COBROS Y REMESAS

Ponemos a su disposición un módulo de recibos que permitirá la gestión de cobros y emisión de remesas al banco para que el proceso de cobro sea más fácil que nunca.

11. GESTIÓN DE REEMBOLSOS

Gestione de forma sencilla los reembolsos y su estado de cobro/pago. Genere informes y visualice las estadísticas para llevar el control de los reembolsos al detalle. Importación por fichero desde Excel para hacer aun más fácil la gestión y procesamiento de los mismos.

12. GESTIÓN DE FLOTA

Lleve al día cómodamente los datos de su flota de vehículos para disponer de alertas al vencimiento de seguros y de ITVs.

13. CONTROL DE BULTOS

Control de bultos de expediciones y etiquetado de los mismos. Con nuestra herramienta de gestión de bultos o pedidos es sencillo conocer en todo momento que envíos no están etiquetados y controlar la existencia de cada bulto.

14. SISTEMA DE GESTIÓN DE TICKETS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Llevar el control de los requerimientos y problemas de los clientes de forma organizada y sencilla. Creación automática de tickets a través de emails de clientes. Mensajes, contestaciones, imágenes, notas internas, categorías,.. Disponemos de una app Android para que los mensajeros puedan gestionar cada ticket, recoger la firma del cliente durante la entrega.

15. GESTIÓN DE UNA DISTRIBUCIÓN PROPIA

Gestión completa los paquetes de envíos propios, recogida y entrega, estados, incidencias imágenes, pod, seguimiento web público. No dependa del programa de mensajería externo. Disfrute de las funcionalidades de una red propia de mensajería sin depender de terceras redes.

16. CONTROL DE USUARIOS Y PERMISOS

Gestione usuarios, asignando perfiles y permisos. Controle con roles y con usuarios quien hace cada cosa y los diferentes niveles de acceso a la información.

Módulo Dolibarr ERP para manifestar y generar etiquetas de Mensajería/Logística

En Hostgreen.com hemos desarrollado recientemente un módulo adaptado tanto para Dolibarr ERP como para vTiger CRM para permitir manifestar y generar etiquetas de empresas de Mensajeria y Logística como son Envialia, Tourline, Ascendia, UPS, GLS, SEUR, ASM, TNT, Fedex, DHL.

A través de este módulo se permite manifestar cualquier pedido registrado dentro de Dolibarr ERP tomando los datos de la dirección de entrega a los datos de dirección que hay dentro del propio Pedido y tomando como datos de dirección de remitente a los datos configurados como la empresa remitente.

Las etiquetas quedan accesibles por una URL de descarga dentro del software Dolibarr ERP una vez manifestado con éxito el envío.

En caso de errores con las direcciones postales de envío el módulo saca los errores de la API de la empresa de mensajería tras intentar completar ese proceso con el error correspondiente al intetar realizar el proceso.

Por otro lado se facilita una URL de tracking para poder hacerle el seguimiento a dicho envio justamente manifestado a lo largo del proceso de entrega del paquete por la empresa de mensajería.

El cliente tiene que informarnos sus cuentas de contratos con las empresas de mensajería para que estas sean configuradas en la plataforma y se puedan canalizar todos los envios a través de su cuenta de cliente.

Nosotros vamos manteniendo la compatiblidad y la actualización de las API para los distintos proveedores de mensajería.

 

 

Logo Ups en HostgreenLogo de GLS en HostgreenLogo de Seur en Hostgreen

 

Gestión de Intervenciones y Control de Accesos de Hostgreen para Dolibarr ERP

Recientemente hemos completado la programación de la aplicación app Android para la gestión de tickets de soporte en Módulo de app Android de Dolibarr ERP para gestión de módulo de Incidencias o Tickets y control de fichajes de accesos de empleados.

A través de una aplicación Android programada a la medida el operario puede llevar una gestión de tickets, meter comentarios, abrir nuevos tickets, cambiar el estado de resolución de los mismos, recoger la firma de aceptación del parte de trabajo del cliente y realizar igualmente los fichajes de entrada y salida de RRHH necesarias por ley de registrar.

En Hostgreen.com somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones basadas en Android para que nuestros clientes puedan realizar el proceso de imputación y firma de los partes de trabajo a través de una app basada en Android la cual se conecta por webservices contra el Dolibarr ERP para la gestión de las intervenciones a través del ERP.

Esta aplicación básicamente permite acceder al listado de intervenciones (partes de trabajo) que los distintos técnicos van imputando con los distintos servicios que se han registrado tras la prestación de los mismos a sus clientes. Así se realiza un proceso de cierre de la intervención (parte de trabajo) y se recoge la firma manual del cliente para dejar estampada la misma junto a un PDF generado automáticamente en el proceso de firmado de la intervención.

Con esto en el Dolibarr ERP queda registrado el mismo como una intervención y es subido el fichero PDF con la intervención firmado para la posible consulta o descarga por parte de los clientes a futuro.

Así todas estas intervenciones firmadas registradas como intervenciones están listos para ser facturados.

Esta aplicación la podemos conectar tanto a Dolibarr ERP como a cualquier ERP a la medida, como a la API de webservice de vTiger CRM para conectarlo al módulo de intervenciones para conectarlo con el proceso de altas automáticas de partes de trabajo sobre este ERP de software libre.