Beneficios al usar Moodle

Moodle es ideal para estructurar y compartir los materiales de sus cursos con los estudiantes, y también para monitorear y evaluar el progreso.

Se puede acceder a su sitio Moodle a través de una PC, tableta u otro dispositivo móvil a través de un navegador web o hay una aplicación móvil gratuita para su teléfono que le puede dar información estructurada. Puedes acceder en cualquier momento.

Beneficios para los educadores.

Compartir materiales de aprendizaje: con el rico conjunto de herramientas de recursos de Moodle, los archivos y enlaces a sitios web se pueden compartir con los alumnos fácilmente. Loscontenidos de aprendizaje, que combinan texto, imágenes y video incorporado, también se pueden crear rápidamente dentro de un curso.

Administrar el acceso a los materiales de aprendizaje: agrupe a los estudiantes en grupos de un año o clase para brindar acceso automático a los materiales de aprendizaje apropiados. Incluso puede controlar cuándo el contenido del curso específico está disponible para los alumnos.

Actualización del contenido del curso: edite las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de un navegador para actualizarlo y agregarlo al contenido del curso para que los alumnos accedan de inmediato.

Evaluación automatizada: ¿por qué dedicar tiempo a marcar cuando Moodle puede hacerlo por usted? Use una variedad de tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede marcarlos y proporcionar información detallada inmediata a los alumnos, ideal para evaluaciones tanto formativas como sumativas.

Gestionar las presentaciones de trabajos: los alumnos pueden enviar trabajos y recibir comentarios y calificaciones del profesor. Los maestros también pueden marcar fuera de línea y también pueden incorporar su esquema de calificaciones para promover un enfoque coherente para la calificación. Los maestros también pueden construir un banco de comentarios para ayudar a complementar los comentarios personalizados con declaraciones predefinidas.

Comunicación con los alumnos: el sistema de mensajería de Moodle permite a los alumnos y profesores comunicarse fácilmente. Los maestros también pueden comunicarse con grupos de alumnos a través de foros para proporcionar respuestas a las preguntas de los alumnos o simplemente participar en las discusiones.

Monitoreo del progreso / Informes: ¡Ya no es necesario realizar hojas de seguimiento en Excel! Moodle's almacena las calificaciones de cada alumno de cualquier actividad calificada. Los informes instantáneos se pueden ver en cualquier momento para ver cómo está progresando cada estudiante a través de los materiales del curso. También hay un registro de auditoría completo para controlar cuándo y con qué frecuencia los estudiantes acceden a los recursos.

Informe de finalización de actividad

Informe de grado

Estructurado, flexible y un gran ahorro de tiempo.

Beneficios para los alumnos.

Facilidad de uso: es un gran lugar para que sus alumnos, cualquiera sea su edad, tengan confianza en el uso de la web en un entorno controlado por la escuela.

Contenido atractivo: con una variedad de tipos de recursos y actividades, ¡aprender en Moodle puede ser divertido! Moodle es compatible con una variedad de medios para presentar o vincular materiales de aprendizaje, apoyar a los alumnos y evaluar su aprendizaje.

Comunicarse y colaborar con compañeros: utilizando los foros del curso, los alumnos pueden debatir temas, compartir ideas e incluso comentarios sobre el trabajo de los demás. El módulo de chat en Moodle permite una interacción programada de mensajería en línea, ideal para oradores invitados o discusiones "en vivo" a las que se accede desde diferentes ubicaciones al mismo tiempo.

Panel de control: los alumnos pueden personalizar su propia página de inicio dentro del sitio para adaptar la información y los enlaces a sus necesidades individuales.

Examinándose a sí mismos: la actividad de la Prueba puede dar retroalimentación inmediata a los aprendices relacionados con sus respuestas, de modo que los aprendices puedan probarse a sí mismos de manera regular, construyendo sus conocimientos y confianza a lo largo de su viaje de aprendizaje.

Acceso a materiales de aprendizaje 24/7: los recursos de aprendizaje están disponibles para los alumnos cuando lo deseen. ¡Incluso hay una aplicación móvil para facilitar el acceso a través de un teléfono inteligente o dispositivo móvil!

Auto-reflexión: los cursos de Moodle proporcionan un espacio personal para que los alumnos reflexionen sobre su viaje de aprendizaje, que podría incluir la grabación de comentarios y / o el establecimiento de objetivos para el futuro.

Gamificación: los aprendices de Badgesallow de Moodle serán recompensados ​​digitalmente por sus logros a lo largo de su viaje de aprendizaje. Los estudiantes pueden estirarse y desafiarse para ganar todas las insignias disponibles para ellos en un curso.

Involucrar contenidos y actividades de aprendizaje, y fácil de acceder cuando lo desee.

Con una gran variedad de herramientas para animar a sus alumnos a participar en el aprendizaje en línea, Moodle es la solución ideal para llevar su aula al siglo XXI.