¿Qué hay de nuevo en la versión PrestaShop 1.7 con respecto a la anterior PrestaShop 1.6?

PrestaShop está entre los CMS  más completos y robustos al contar con todas las funciones necesarias tanto para crear como para gestionar su tienda en internet siendo una buena opción  para una Pyme.Un administrador de contenido para su eCommerce  estable y dinámico que integra

sistemas de pago, que cuenta  con un gestor de contenido para añadir sus productos, eliminarlos o modificarlos entre otras opciones más como informes de facturación, ventas y ganancias, estadísticas, logística etc.

De las dos ramas estables es la de PrestaShop1.7 la que se adapta a las nuevas necesidades del eCommerce en estos momentos. Usuarios de ramas anteriores como  PrestaShop1.6 se ven ahora en la necesidad de actualizar a la rama más actual, la de PrestaShop1.7, para evitar problemas de funcionamiento y seguridad.

 

PrestaShop1.7 nos trae:

Nueva arquitectura basada en el fragmework Symphony para un rendimiento mayor,  más facilidad y seguridad.

 

De cara al comercio internacional se visualizan los precios en el idioma del cliente y además se mejoran las traducciones.

 

Incorpora nuevas tecnologías como SASS y Bootstrap mejorando el diseño con vistas más agradables, funcionales y más adaptables a todos los tamaños de pantalla.

 

Nueva plantilla adaptada al eCommerce móvil.

 

Panel de administración Back Office con una interfaz de usuario más sencilla, intuitiva, con atajos, con cuadros de ayuda en las páginas principales, acciones muy rápidas, optimizado para que el administrador de la tienda la pueda llevar desde diferentes dispositivos y además pueda previsualizar  y gestionar  los mails transaccionales, con accesos directos a recursos desde el perfil de empleado,  crear productos en menos tiempo de manera más a  y mucho más rápida.

 

Mejoras en SEO con URLs amigables y Rich Snippets entre otras. Si modificamos el meta title y descripción podemos incluso ver como se va a visualizar en los buscadores.

 

Se añade el módulo de opinión de clientes para aumentar ventas dando mayor seguridad al cliente al ver las opiniones de otros que ya ha comprado el producto con anterioridad.

 

Se incorpora la “Marca de agua” para las imágenes de los productos que subamos.

 

Mejora de Checkout con la nueva página de carrito y la de pago rápido también en una única página.

 

Nuevo tema de PrestaShop más minimalista y con una estructura más agradable.

 

Mejoras visuales en la página de Módulos y Servicios para mejorar la experiencia de usuario.

 

Se añaden nuevos widgets en el tema con los que podremos construir fácilmente contenidos nuevos  sin depender de otros módulos.

 

Una de las novedades más interesantes es la mejora de la experiencia del cliente que conlleva un menor abandono de carrito de la compra y de rebote con mayor probabilidad de venta.

Si decide actualizar a PrestaShop1.7 usted mismo recuerde antes hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y ante cualquier problema no dude en contactar con nosotros. Le responderemos a la mayor brevedad posible.