¿Qué tan importante es la paleta de colores para mi sitio web?

¿Qué tan importante es la paleta de colores para mi sitio web?

¿Te has preguntado alguna vez, que es una paleta de colores?, ¿Qué tan importante es definirla para tu sitio Web? ¿Y cómo determinar cuál debes usar? Comencemos por su definición, una paleta de colores para tu sitio web es el conjunto de colores que vas a utilizar para el diseño de tu página web. ¿Cómo saber qué paleta de colores vas a emplear para tu sitio web?

Eso va a depender de cómo quieres influir o el impacto qué deseas causar en las personas que visiten tu sitio. Tu sitio web puede ser monocromático, de colores complementarios, triádicos o análogos. Ten presente al momento de definir la paleta de colores para tu página web, la Armonía y la Psicología de los colores. Te preguntarás… ¿Qué significa eso?

Pues bien, la armonía de colores se refiere a la combinación de colores que usarás en el diseño para crear una sensación de equilibrio y cohesión, por otra parte, la psicología de los colores se refiere al efecto que los colores tienen en las emociones y el comportamiento humano, esta elección de los colores puede tener gran impacto en la forma en que los visitantes de tu sitio web perciben tu producto o marca.

Por lo tanto, se recomienda emplear una combinación de colores cálidos y fríos para generar un equilibrio visual en tu sitio web. Los colores cálidos se utilizan para llamar la atención hacia algo o generar expectativa y los colores fríos, pueden ser utilizados para crear una sensación de calma o relajación, así que te recomiendo asesorarte con los expertos de Hostgreen para el mejor diseño de tu página web. 

¿Y cuál es la importancia de definir la paleta de colores en tu sitio web? 
El uso de una buena combinación de colores en el diseño de tu sitio web debe generar armonía entre ellos y de esta forma producir personalidad e identificar tu producto o marca, además, va a influir de manera visual en el comportamiento de los que visiten tu sitio, es posible que si la primera impresión al ver tu página web es perturbadora quizás nunca más la visiten.