¿Cómo configurar el envió de correos con outlook o hotmail en Joomla 4.x?

¿Cómo configurar el envió de correos con outlook o hotmail en Joomla 4.x?

Para configurar el envío de correos con otros servidores, en este caso con Hotmail u Outlook en Joomla 4.X vamos a proceder de la siguiente manera.

1.- Vamos a configurar el servidor de correo en Joomla.

-Accede con tu usuario y la clave al administrador de Joomla.

.- Ingresamos a Panel de Inicio y luego a Global, estado allí accedemos a la pestaña Servidor.

.-

2.- Configuramos el Servidor de Correo de Joomla para que pueda enviar correo a Hotmail.

Correo electrónico

Enviar correo
Deshabilitar el correo masivo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. MICORREO= Allí colocas tu correo de Hotmail.
Aquí va el texto que le va a llegar al remitente
 
Aquí colocamos el servidor de Hotmail que podemos encontrar la información en su sitio web
Autentificación SMTP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- Después de llenar esos campos es importante Guardar y luego verificar que los datos ingresados anteriormente son los correctos, para esto presionamos el Botón "Enviar correo electrónico de prueba".

4.- Tras presionar el Botón "Enviar correo electrónico de prueba", nos va a arrojar el siguiente error "SMTP Error: Could not authenticate.", esto es porque Outlook detecta una actividad inusual, y hay que permitir el acceso, pero calma no se asusten ya les indico la solución.

5.- Debemos dirigirnos a https://outlook.live.com/ e ingresar con nuestros datos de acceso, en la bandeja de entrada encontraremos un correo del equipo de cuentas de Microsoft, que dice "Actividad de inicio de sesión inusual de la cuenta Microsoft", lo abrimos. Es importante destacar que, outlook.live.com, tiene diferentes maneras de validar, en este caso solo vamos a mostrar 2(dos) opciones, en cualquiera de los casos los procedimientos son muy parecidos.

Opción 1.

.- Accedemos a verificar su cuenta. Nos va a pedir ingresar de nuevo la clave de acceso principal. Tipiamos la clave y le damos clic en "iniciar sesión".

.- En la siguiente ventana de bloqueo, hacemos clic en continuar

.- Nos aparece esta ventana, donde hay que especificar el código del país y tu número de teléfono para recibir el código de acceso, lo colocas y le das clic en enviar.

.- Aparece la siguiente ventana, con el mensaje de que la cuenta se ha desbloqueado y presionas continuar. Y nos dirigimos a Joomla para volver hacer la verificación.

Opción 2:

 

.-Accedemos a Revisar actividad reciente o verificar su cuenta. Nos va a pedir ingresar de nuevo la clave de acceso principal. Tipiamos la clave y le damos clic en "iniciar sesión".

 

- En la siguiente ventana de bloqueo, hacemos clic en continuar

.-Presionamos en enviar correo electrónico a.

.- Ingresamos nuestro correo que previamente se había agregado en Hotmail como sistema de validación, y le damos clic en "Enviar código"

.- En esta pantalla agregamos el código enviado a nuestro otro correo y le damos clic en el botón "Comprobar"

.-Verificamos la IP, Hora, Tipo de sesión y ubicación, si todo es correcto hacemos clic en "He sido yo"

 

.- Nos aparece en esa misma ubicación la validación exitosa.

 

6.- Luego de la Validación de Hotmail u Outlook, nos dirigimos a Joomla para realizar de nuevo la verificación en el botón, "Enviar correo electrónico de prueba"

.7.- Si toda la configuración se ha realizado correctamente, debe aparecer este mensaje.

Finalmente, Hotmail, Outlook y Microsoft, tienen diferentes maneras de validar el correo para verificar que no sea un robot o un hacker que quiera acceder a la cuenta de manera inusual, también, cada validación depende de los datos ingresados por el usuario para la comprobación de actividad, hay algunos que colocan el número de teléfono, otros un correo alternativo, y hay caso que se usan estas dos formas.

 

¿Necesitas Ayuda con Joomla?

Estamos a vuestra disposición para ampliar esta información y para poder tramitar las ayudas.