¿Cómo ayuda el Software Canva a aumentar mis ventas online?

¿Sabías que, para promocionar nuestra empresa o producto en línea, debemos hacer campañas de marketing que sean atractivas para el usuario o el cliente, para poder captar su atención y lograr obtener mejores ventas? Existen diversas herramientas o aplicaciones de diseño en el mercado que permiten lograr ese objetivo, y hoy te vamos a hablar de una de ellas: Canva, una herramienta muy versátil, de fácil manejo y gratuita, con una amplia gama de posibilidades para hacer nuestros diseños de una manera creativa y organizada. 

Canva cuenta con una amplia variedad de plantillas, videos, imágenes, sonidos, entre otras herramientas, que nos harán resaltar en nuestra campaña de marketing como todo un profesional. Canva fue lanzado el 1 de enero de 2012 en Sídney, Australia, por Melanie Perkins. Este software brinda herramientas simplificadas para elaborar anuncios, diseños y carteles con vectores. 

Inicialmente, estaba disponible solo en la versión web, siendo un año después lanzado para Android. En 2015, se lanzó Canva for Work, que brinda a las empresas esta poderosa herramienta para producir materiales de mercadotecnia. Su última versión estable, la 2.5, fue lanzada el 1 de febrero de 2020. Canva es una aplicación de edición gratuita que se puede usar en computadora o desde el teléfono móvil y te permite crear diferentes tipos de arte. Con este software podemos crear desde un documento, currículos, presentaciones, tarjetas de felicitación o invitación, y muchas cosas más y por supuesto, publicaciones para redes sociales. Aunque Canva es un software gratuito, no tiene muchas limitaciones y cuenta con gran variedad de opciones interesantes, especialmente para los creadores de contenido. 

Algunas de las ventajas de Canva son:
 - Es un software gratuito y online. 
- Es fácil de utilizar.
 - Cuenta con una amplia librería de imágenes y la posibilidad de adquirir imágenes premium. 
- Es un software colaborativo. 
- No requiere ser instalado.
 - Lo puedes utilizar en tu computadora o en tu móvil.
 - Guarda automáticamente tus proyectos y puedes seguir editándolos en una próxima sesión.
 - Ofrece ilimitadas posibilidades de diseño. 

Ahora, la pregunta del momento: ¿Cómo ayuda el software Canva para aumentar mis ventas? Una vez que conocimos qué es Canva, podemos decir que, para promocionar nuestras marcas o productos, Canva es de gran ayuda, ya que a través de este software podemos diseñar anuncios más interactivos y llamativos visualmente, lo que permite captar la atención del público objetivo y aumentar la tasa de conversión. 

Además, Canva permite incluir múltiples elementos en un solo anuncio, como imágenes, videos, textos, lo que puede ayudar a los usuarios a conocer mejor los productos o servicios que se ofrecen, brindando la oportunidad de aumentar nuestras ventas. En la siguiente entrega vamos a explicar el paso a paso de cómo utilizar Canva para promocionar tus ventas.